domingo, 15 de marzo de 2009

REFLEJOS

Refléjate, iris de color

en mi ventana, donde te miras

cuando quieres.

Cuando tú quieras ...


Mira más allá de tu vida, siempre igual,

vida gris, de metro, suburbio y oficina ...

Mírate en mis ojos, métete en mi alma,

pero sal cuando las doce en el reloj

de la plaza suenen ...

Uno, dos y tres.


Tus manos me toman, en tu regazo

siento los latidos de tu corazón

que esperan, haciéndote daño.

Siente un dolor en tu vida,

siente un dolor que borra tus penas.

Oye como suenan ahí fuera...

Cuatro, cinco y seis.


Te separas un momento, te alejas

de mí y te giras, sin mirarme.

Luego vuelves y te abrazas

a mi torso desnudo y blanco, fuerte

como tu corazón, que ahí fuera

en los adoquines y las baldosas

se agita y recuerda ...

Siete, ocho, nueve y diez.


Corres a lo lejos, vienes a mí, muy cerca.

Mientras tanto, las agujas me señalan,

mi memoria se hace vieja y no te olvida

mas tampoco te recuerda. ¡Qué extraño!

Tu cabeza, cabizbaja, tus lágrimas, sobre la piedra,

se hacen coro de recuerdos, el eco de mis ausencias.

Suena el once cadencioso,

Once, en la plaza ...


Bésame, quiero sentir que la plaza es Luna llena.

Hazlo en la medianoche, hazlo ya ...

que las doce no esperan

Las doce ya suenan y las gotas mis ojos

dan recuerdos de una niña que mujer

volvió a mi cuerpo y a mi corazón.


Son reflejos.

En la fuente dan las doce ...

Ven cuando quieras.

4 comentarios:

  1. Te lo he dicho ya, voy a parecer una pesada.
    Me gusta mucho cuando haces poesía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta esta poesía!, ¡cómo conoces la vida con sus riquezas y sus miserias!
    ¡A veces miramos sólo tan de cerca! Lo que tenemos delante, ni en profundidad, ni con distancia.

    TQM

    ResponderEliminar
  3. Lunarroja: ¡como voy a llamarte pesada, con lo bien que me pones! Soy un completo aficionado a la poesía, pero cada día aprecio más esta capacidad de expresar los sentimientos, propios y ajenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Izaldy:

    Yo sólo escribo con el corazón, aunque a veces haya que usar la cabeza para separar la paja del grano, y eso es en lo que querría profundizar, con tu ayuda, claro.

    TQM, CQC.

    ResponderEliminar