martes, 17 de marzo de 2009

LOS 40

Mi amigo cumple 40, menudo pedazo de edad, vive Dios. Es una edad de chiste. Ya sabéis, aquel algo machista de que prefiero dos de veinte a una de cuarenta.

¡Mira que pueden pasar cosas entre los veinte y los cuarenta! Si empezáramos a sumar a una edad su valor en años, y si lo hiciéramos desde los cinco años, al legar a los 20, el salto que se da me parece bestial. Pasamos de 5 a 10 y de bebes que pasan a niños. El paso de los diez a los veinte nos salta toda la adolescencia que, como salto no está mal. Y llegamos al paso de 20 a 40, que nos hace adultos, al menos supuestamente, con la personalidad y el carácter muy marcados y definidos, con muchas cosas importantes que seguramente habrán pasado en nuestra vida (bodas, hijos, tal vez divorcios, a veces muerte de progenitores, comienzo de achaques), y que nos habrán hecho pensar sobre el sentido de la existencia. Marca también una especie de ecuador de nuestra existencia.

¡No me extraña que se entre en crisis! Y digo que se entre, no que se esté en crisis. Entrar en crisis no es malo, sino bueno, ya que nos sirve para poner todo patas arriba, recolocarlo, quitar lo que no sirve y quedarnos con lo que merece la pena, dejando sitio en las alforjas para materiales nuevos.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Carpe diem.


Felicidades.

P.S.: A pesar de los 40, todavía seguimos siendo aquellos que en las locas FFs cantábamos, ante la estupefacción de algnos y la envidia de muchos, siempre rodeados de rubias despampanantes, aquello de ...




P.P.S.: Es lo bueno de los blogs, que tú decides.

12 comentarios:

  1. Me encantan los romances desviados y auténticos. Gracias por compartir tus infidelidades médicas!!.

    Andre.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que tú no prefieres dos de 20 a una de 40...
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Andre: hasta yo tuve algún día 27 años y fui R2

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lunarroja: tienes razón, me quedo con la de 40 que tengo, aunque en realidad ella tenga 39 (sólo lo pongo para picarla un poco).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues para mí, los hombres de 40-y-tantos, incluso de 40-y-muchos son de lo más atractivo. Por muchos motivos. Pero me estoy dando cuenta de que muchos de ellos se empiezan a comportar como pitopausicos recalcitrantes, todo el tiempo parloteando de mujeres, novias y amantes. Cayendoseles la baba con las treintañeras y veinteañeras que les hacen ojitos y creyendo que están a punto de perder su atractivo. Están como ansiosos, como revueltos, más salidos que a los veinte!!...No sé.....Como si se sintieran atrapados...Y en realidad, están divinos!! Pero no se lo terminan de creer.

    En la epoca de los 30 a los 40, mas o menos,en que está todo por hacer, se sienten potentes, enérgicos, exitosos. Las carnes están firmes, todavía no hay arrugas, se tiene la ilusión por casarse, por crear una familia, se pone todo el esfuerzo en ello, se consigue por fin, un trabajo más o menos estable,una mujer estupenda, unos hijos, se compran una casa y es una etapa emocionante, sin duda.

    Pero pasados los 40...comienzan a tambalearse, la hipoteca pesa, el trabajo comienza a quemar, la vida familiar se convierte en rutinaria y salen las primeras arrugas y algo de tripilla. Las de veinte no les miran a ellos, miran a los de treinta, y ya es dificil que consigan una como para pretender dos.

    Y aparece la angustia, la añoranza por la juventud que comienza a decir adios y el miedo a que las mujeres dejen de interesarse en ellos e incluso a no poder estar a la altura sexual, como antes.


    Y no se dan cuenta de que son ahora más interesantes que nunca, que tienen muchas cosas que decir, que siguen siendo atractivos y que las mujeres no suspiramos por atletas sexuales sino por verdaderos hombres capaces de amar, y que unas arrugas y un poco de tripilla son de lo más excitante.

    Pero no. No les entra en la cabeza. Y se empiezan a comportar como payasos. Y a una le entra la risa y un poquito de congoja.

    ¿Qué vamos a hacer con vosotros?

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Penélope. Yo diría más, a veces miro a alguno de mis amigos que a los 20 sólo sabían decir tonterías y ahora con 40 les veo con todo tipo de responsabilidades y pienso. ¡Si ya sabía yo que había algo debajo de esa apariencia de chulería, tontería y "masculinidad"!

    Pero el capítulo de las féminas de esa edad daría para hablar un buen rato.

    ResponderEliminar
  7. Pe: Estás siendo indulgente con alguno de los miembros de eses grupo de hombres en torno a los cuarenta, porque alguno de ellos creo que no tiene perdón de Dios. Tal vez sea por lo difícil de la edad, por lo emblemático de los números, porque se ven obligados a pensar cuando hace años que no lo hacen. Y entonces vienen los agobios (nos vienen a los que llevamos años pensando ...).
    Creo que el amor no tiene edad, aunque si parece que somos proclives a acercarnos a féminas de unos rangos determinados, y así, los de cuarente o treinta y muchos se ven atraídos por las veinteañeras, sin perjuicio de que algunas domo nosotros se encuentre libre en ese momento.
    Lo malo de todo eso es ser tramposo en cuanto a la atracción, la caza y la busqueda de la presa, con posterior exhibición del trofeo (mira que chavalita que me he "ligao") por parte de un tío casado.
    Suena radical, pero me parece inaceptable, y lo describes muy bien. No sé, será cuestión del rabito del cromosoma Y.

    Habría que investigarlo, por si a alguien lo interesa, aunque sea por morbillo y curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. Izzi: no te has parado a pensar que las responsabilidades tal vez las asumen porque hay una mujer responsable que les hace comportarse así (por no decir que les obliga a comportarse así).
    Y no te has parado a pensar que es una parte más del rol de macho dominante que interpretaban en su adolescencia ...

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí Nuareg, estaba tratando de ser benévola, en el fondo pienso que son igual de inmaduros pero con más responsabilidades, que en muchos casos tratan de eludir.

    ResponderEliminar
  10. ... aunque de las mujeres, a veces es mejor no hablar.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos: lamento incorporarme un poco tarde a estas reflexiones.
    Los "40" son la "multiplicación" de los años previos.
    Se sufre más porque se puede perder más.
    Se goza más porque se sabe lo que se quiere y se es más libre en el sentido de la progresiva relativización de personas, cosas, actos y tiempos.
    Suerte tenemos. Mucha suerte.
    Yo deseo, ya desde mis viejos 40 años, que nuestros hijos gozen de llegar a los 40 con salud, amor, proyectos, aficiones, un trabajo que les guste, dinero (¿por qué no?) y los amigos de los que vengo disfrutando.
    En vuestros 40 cumpleaños no se os olvide brindar por vuestros amigos. Los míos son un tesoro.
    Suerte tenemos. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Lighthouse keeper ha hablado, y ha pedido, y obtendrá algo de lo que ha solicitado. Muéstrate, Keeper, muéstrate.

    ResponderEliminar