jueves, 16 de abril de 2009

MADERA


Madera, alma de mi fuego,

hija del bosque,

madre de hogueras en la noche estrellada,

fuiste cincelada, cortada, hecha trizas.


Fuerza terrena, vigor perenne,

vestida primavera de hojas, invernal desnudo,

estás siempre en mi vida.

Hermosa cuando creces, lenta.

¡Bella incluso en tu muerte!


Compañera nuestra, desde tiempo antiguo,

amiga fiel, mártir, hecha cenizas,

generosa y cautiva,

te enciendo y enciendes mi noche,

me das calor, ¡ay rescoldo!

y guardas mi sueño (y el de mi tribu).


Madera,

cuerpo de árbol,

hija del Sol y del aire,

madre de los Hombres.

Crece en nuestro mundo,

para morir en nuestro fuego,

y verte renacer en mi mañana.

2 comentarios:

  1. Qué bello homenaje a un elemento tan noble que la madre Naturaleza nos ha regalado.

    ResponderEliminar
  2. Y del que vivimos. Lucy, y del que vivimos ...

    ResponderEliminar