domingo, 26 de abril de 2009

AMOR URBANO

Barahúnda silenciosa de auriculares,
prensa gratuita y rumores matutinos,
con traje gris barato y corbatas,
minifalda con piernas
enfundadas en lycra negra, apetecible.


De repente, el Sol penetra en un túnel
con el cielo de tejado,
y las verdes praderas de vuestra monotonía
jalonan casas frías de urbanitas
con parques nuevos y piscinas.


La gente entra, las gentes salen,
plurales, singulares, tristes, fugitivas.
Nueve de la mañana, tronar de pasos
dirigidos por luces intermitentes y alcalinas,
que marcan el paso de sus días.


La mañana comienza, da lugar a su rutina,
de saludos, cafés, miradas, e-mail y
móvil de empresa, siempre encendido.
¡El tiempo avanza entre las teclas!
Retrocede el día, sin noticias
de sonrisas sinceras, deseosas
de ser correspondidas.


Mas un hálito entre el humo no fumado,
entre los puestos de ordenador, modem,
calendario, post-it y fotos digitales,
hace que su mirada se levante,
y mute de vidriosa a enamorada,
de cérea a expresiva.


Él la ha visto, el amor entre teclas
se ha asomado.
Se han visto, se han oído, se han mirado,
la Primavera ha florecido,
el deseo se ha posado tras el viaje por
el túnel al futuro ansiado.


El amor -repito- se ha hecho humano.
¿Serán capaces de hacerse hombre y mujer
amados, deseados, comprendidos?
En el viaje de vuelta lo sabrán,
recorriendo verdes praderas de Metro ligero,
sin túnel ni catenaria,
ni andén ni olor de lejanías.

Mañana lo sabrán, mañana, otro día.


11 comentarios:

  1. Me enacntó este texto!!!!! =)

    Y también me gustaron tus palabras en mi blog, siempre ubicadas y racionales (y amigables, claro).

    Besos domingueros que salen para allá!

    =)

    ResponderEliminar
  2. Amigable, como tú eres con los que nos acercamos al balcón de tus ideas, pensamientos, anéctodas y escritos.

    Yo, racional, cuando creo que puedo aportar algo al otro lado de la pantalla, apasionado siempre.

    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Vaya... Pues éste me ha fascinado, además es tan cercano y real este tipo de amores, menos idílico que uno rural eso está claro, pero bueno, cada loco con su tema.

    Ahh, sí, musicalmente recomiendame cosas te lo agradezco un montón.

    Te dejo besos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Ahh, también olvidé decirte que aunque no suelo responder a comentarios en mi blog, el que me dejaste el otro día me encantó.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa manera de describir una rutina. Hoy, la mía se me desprende, para alzar el vuelo y descargarme en un nuevo mundo, curiosa de sensaciones y el corazón abierto a respirar otros aires. Gracias por tu visita.
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  6. un viaje matutino hecho poesía, porque asi es y porque es verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Esperanza: es fruto de una experiencia entre cotidiana y poco habitual, pues nunca había hecho un trayecto tan largo.

    GRacias por tu compañía.

    ResponderEliminar
  8. Iliamehoy: sonrisa correspondida.

    Buen viaje

    ResponderEliminar
  9. Balconera: y si lo pudieses ver desde uno de tus balcones del otro lado del mar, mejor aún.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya con Nuareg. Te has dado cuenta de que te estás creando una legión de admiradoras estupendas?
    Como sigas escribiendo versos...

    Precioso poema, bandido entre las teclas, los modems y los post-it. Las sonrisas sinceras...en efecto, son dificiles de encontrar...
    El metro...el lugar donde puede nacer una poesía.

    ResponderEliminar
  11. En eso estoy de acuerdo contigo: mis admiradoras sois (estáis) estupendas, empezando por ti. Gracias por tus ánimos incondicionales.

    ResponderEliminar