domingo, 12 de abril de 2009

VOLVER

He vuelto ciertamente agotado de mis vacaciones, creo que incluso infectado por un virus que se bandea entre lo miálgico y lo intestinal. Nada apasionante para un post. Pero, ¿y si la inspiración se encontrara en un aséptico cuarto de guardia, con un ordenador multiusos, mientras, eso sí, Shakira y Alejandro Sanz cantan en el portátil anexo?

¿Qué diantre es la inspiración? ¿Está al alcance de cualquier mortal o resulta en cambio pretencioso siquiera mentarla, quedando reservada a los grandes?

Difícil es saber si aquello que compones en el monitor, en la libreta de notas, en las límpidas páginas sueltas de una paquete de folios, es digno de algo más que una palmada en la espalda, un guiño en la distancia, un beso a través de la red. Pero creo que a mí me basta con eso. Volviendo la vista a trás, jamás habría me habría imaginado a mí mismo escribiendo estas líneas, "to whom it may concern", como dirían los ingleses, muy educadamente, eso sí.

La red parece fría, y a veces así resulta, con tanto RV, Fw y no sé cuantas abreviaturas más. Pero en ella hay una calor que no cesa, y que nos une en la distancia, próxima o lejana, a conocidos y también a desconocidos, que se van poco a poco conociendo.

Los verdores de las Asturias me han oxigenado. Los verdores del cereal que brota en la llanura castellana me han aventado el espíritu, para devolvérmelo sin alguna de las cosas que iban de relleno en la alforja.

Para los niños, volver al cole suele tener una parte traumática, con exámenes, deberes, madrugones, obligaciones, pero con la ilusión de encontrar muchas cosas queridas para ellos. Siempre es bueno imitar a los niños en nuestra vida, con exámenes, con tareas o con lo que sea, pero siempre con la frescura de su sonrisa y su mirada a una puesta de sol, cámara en ristre, mientras el padre, que camina junto a él, llora en su interior por tanta felicidad, seguramente inmerecida, y no siempre del todo disfrutada.

7 comentarios:

  1. Otra casualidad, Doctor. Ahora a vueltas con la inspiración.
    ¿Tiene cura?
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. La casualidad es la madre de todas las Ciencias, y eso lo reconocen los sabios que son sabios de verdad. Existen ejemplos muy numerosos de descubrimientos que nacen de errores garrafales y casualidades inverosímiles.
    En cuanto a la inspiración, confieso que me cuesta hablar en esos términos al referirme a mí mismo. Prefiero pensar cosas como "no me sale nada", "no se me ocurre sobre que escribir" u otras.
    Lo que sí te digo es que el hecho de comenzar con el blog y contar con lector@s como tú me ha quitado encorsetamientos y rigideces, y me "he lanzado" a rellenar el frío espacio blanco, muchas veces con lo que me iba saliendo, casi como una escritura automática.
    ¿Es eso inspiración?

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, ¿dónde están mis musas cuando no están conmigo? ¿Será como en la canción que escucho ahora mismo, que se han ido con el Nano?

    ResponderEliminar
  4. Tú tienes alma de niño...y eso es un tesoro, nuareg.
    Que la inspiración te pille escribiendo.
    Muchas sorpresas nos tienes reservadas.
    Y yo estaré ahí para verlo!!

    Carpe diem!!! (como bien dices en otro post).

    ResponderEliminar
  5. Vale, vale, Pe, pero también te pediría que esas musas que tienes en tu pisito dejes que me visiten de vez en cuando, ... y que no se vayan con el Nano

    ResponderEliminar