martes, 21 de abril de 2009

7 VERDADES

Decidirse es fácil, pero casi nunca lo hacemos así.



Tomar decisiones parece muy difícil, y realmente lo es, ya que nos exige mirar más allá de los cinco minutos siguientes al instante que estamos viviendo.



Lanzarse es otra cosa, a veces buena, otras catastrófica, que implica en muchas ocasiones no mirar hacia dónde nos lanzamos, hacerlo sin pensar o, peor todavía, hacerlo tras haber meditado y decidido que tal vez no deberíamos hacerlo.



Obcecarse es un vicio extendidísimo entre los españoles y puede que entre otras nacionalidades, que nos hace no ver más allá de nuestras narices.

Cerrarse en banda es lo hace la gente cuando no quiere escuchar a nadie y hacer lo que le da la gana, y no tiene ganas de discutir. Vale con los niños pequeños, pero es que hay adultos que son peor que los niños pequeños ...

Envainársela es, aparte de una grosería, algo muy habitual en nuestra vida diaria, aunque poca gente lo reconoce.

Carpe diem es una máxima en mi vida que os invito a practicar.

6 comentarios:

  1. Prefiero lanzarme a obcecarme.
    Y tomar decisiones a envainármela.

    Lo de Carpe Diem... creo que tengo que ponerlo aún un poquito más en práctica.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy musical, como aquello de "prefiero ser un farero al vigia de Occidente","crecer a sentar cabeza" o "la carne al metal", por no decir nada de "un buen polvo a un rapapolvo".

    Lo de carpe diem, fundamental, te lo digo yo.

    ResponderEliminar
  3. TUS SIETE VERDADES Y UNA MUJER DESEPERADA

    Bien: yo me DECIDÍ hace tiempo a ir a ver mi esperadisima The Bridget Project, de Sam Mendes, en el Teatro Español.

    Pero...TOME LA DECISIÓN de esperar 2 dias a que alguno de mis colegas habituales de teatro se animara a venir conmigo. Las entradas volaron y yo me quede "compuesta y sin novio".

    Tras tamaño desastre me OBCEQUÉ aragonesamente en conseguir entrada a costa de lo que fuera: LANZÓME desesperadamente a los entresijos del mundo de la reventa madrileña, con escaso exito en mi propósito,todo sea dicho, y llegué incluso a pensar en prostituirme, pero como que me dió cosilla...

    Así anduve, CERRADA EN BANDA a los consejos de mi mamá que me decía que me olvidara del tema y que soy algo obsesiva-compulsiva pero yo no he parado de fustigarme durante 5 dias.

    Tras tanta auto-tortura psicológica y agotamiento mental he decidido ENVAINARMELA y a otra cosa mariposa.

    Y ahora pienso: CARPE DIEM o revienta.

    PD: Siempre nos quedará Londres y THE OLD VIC THEATRE.

    ResponderEliminar
  4. La realidad supera la ficción, SIEMPRE, y tus comentarios certeros a mis post, también.

    Besos y gracias por tan genial (y divertida) aportación.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, me quedo con la última...

    ResponderEliminar