domingo, 4 de enero de 2009

NUAREJADA Nº 1


Alguien sabe por qué en la Plaza del Obradoiro llueve a veces de lado. ¿Es culpa de los
fabricantes de capas de agua? ¿O de los de botas impermeables?

1 comentario:

  1. Mi recién conocido targui: Puede explicarse posiblemente por la circulación del viento en superficie... Pero científicos como nosotros, que aspiran a entender de letras, podemos ir más allá.
    A esa plaza arriba mucho pecador -o así lo creen-, buscando que la Altura le limpie el alma tanto como el orbayo la cara. Y no, creo que no.
    En lugar de mirar a lo Alto, en vertical, el Apóstol les susurra que miren en horizontal, haciendo que sus cuerpos se inclinen para protegerse del agua celestial.
    Y es que nadie puede asegurar que Allá en lo Alto no nos puedan ni ver; más bien, somos nosotros los que condenamos aquí a diestro y siniestro, sin profundizar en las razones del alma, cosa que si espero que hagan Arriba.
    De modo que cuando descargan los cielos, lo hacen sutilmente, obligándonos a mirar a nuestra altura, a las demás gentes, a ver si nos preocupamos un poquito más unos de otros.
    De ahí nació la boina, adminículo del que pende el cuerpo y que si es de buen tamaño, como la de los alpinos franceses -les sirve para calentarse los pies, metiéndolos dentro-, permite, junto a botas y capa, protegerse algo de la podredumbre que causa la humedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar