lunes, 22 de junio de 2009

MANUAL D'AMORE

"Manuale d'amore" es una de esas películas catalogadas como "de chicas" en muchos ambientes. Si eso es así, será porque las chicas son más listas o más sensibles o les gusta más el cine que a los chicos. Bromas aparte, creo que esta película es maravillosa, y lo es por varios motivos.
Es divertida, tierna, crítica, irónica y muy italiana, es decir, histriónica y algo exagerada, pero si hablamos del amor, no podía ser de otra manera relata situaciones por las que pasan muchas parejas a lo largo de sus vidas.

Giovanni Veronesi, el director y guionista, nos plantea una historia de amor, describiéndolo en cuatro fases: "el enamoramiento", "la crisis", "la traición" y "el abandono". Son cuatro historias diferentes, por personajes diversos y narradas en un tono que hace que no tengan que ver nada una con la anterior.

Por lo graciosa y en parte autobiográfica (de mi propia biografía, quiero decir) me ha enganchado y hecho pasar un rato divertido la primera, con Tommaso (Silvio Muccino) enamorado de Giulia (Jasmine Trinca), que al principio pasa del él como de la m..., pero que gracias a una insistencia inasequible al desaliento, y de algo de suerte y ayuda de amigos, consigue salirse con la suya.

Tengas o no el corazón en la UVI, aunque si estás bien la disfrutarás aún más, esta película es un gustazo para los sentidos. Os la recomiendo.

9 comentarios:

  1. La vi cuando la estrenaron y me encantó también.
    Me gustan estas películas, sí. No sé si será por mi condición de mujer...
    :-)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta saber de ese tipo de pelis para cuando el cuerpo o el alma te piden algo así, romantico y entrañable.
    Si el corazón está de suerte, la disfrutas regocigandote en lo que tienes, y si está solitario, te regocigas imaginandote en lo que puedes tener. Además, el tono de las pelis italianas (de bastantes, quiero decir), con su puntito de ingenuidad entrañable, me priva.
    Y bravo por tí y por tu insistencia fructuosa!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la peli que te comenté el otro día de pasada es "Bajo el Sol de La Toscana", con la simpática Diane Lane y unos parajes y una historia (con referencias frecuentes a Fellini y su cine) que te encantarían. Y ese puntito que solo los italianos (aunque la directora no lo sea, la peli lo respira), saben darle.
    Creo que te gustaría.

    ResponderEliminar
  4. Si, recuerdo cuando la vi esa dulzura fresca que nunca, nunca he encontado en una comedia de hollywood.
    Una sonrisa tierna.

    ResponderEliminar
  5. La agendo entre mis pendings. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pe: cuando quieras, te la paso, veras como te gusta. Tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Lucy: se admiten recomendaciones

    ResponderEliminar