viernes, 18 de diciembre de 2009

MIS MOMENTOS MUSICALES Nº 17

En los años ochenta de mi adolescencia no llegaron unas canciones diferentes de un tipo distinto y peculiar, con pinta de pirado. Aquellos que iban de raros encontraron en él un filón de inspiraciones varias. Los que érmos más convencionales y normalitos lo mirábamos con algo de prevención. El estilo era completamente distinto, pero pococ a poco nos fue encandilando y dejó una profunda huella esntr nosotros.
Ahora quiero recordar en italiano a Franco Battiato, artista completo a la italiana, como muchos otros, que sólo pueden venir del Bel Paese.

Lo que viene ahora viene muy al pelo de los tiempos que nos ha tocado vivir.


4 comentarios:

  1. Vaya, parece que vivimos la misma época de adolescencia. Ahora comprendo lo de la libertad.
    A mí la música italiana siempre me trasladará a aquella época. De todas formas, yo entonces era una pirada que se negaba a seguir la moda y el camino de los ochenta y prefería la estética y el romanticismo de los setenta...cosas de la adolescencia... o no, porque sólo hace dos años que tengo ordenador. Algo de pirada retro me quedó...ja ja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Battiato muy convencional tampoco era ... Ahora me parece más rompedor todavía.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta y me sigue gustando.

    ResponderEliminar