sábado, 5 de diciembre de 2009

GOTITAS DE PLUGGE

Las gotitas de Plugge lo inundan todo, y hacen que el contacto entre nosotros, los humanos, sea íntimo incluso en la distancia. Resulta difícil aislarse de estas micropulverizaciones que flotan libres y caprichosas a nuestro alrededor. Siempre han estado ahí, vehiculando vida microscópica, vida al fin y al cabo.
A veces las consecuencias de su transitar por la zona más baja de la atmósfera terrestre, en la que habitamos, es mala, incluso funesta. Nuestra lucha nos dice, por sus resultados, que siempre vencemos, que siempre estamos ahí, aunque en en el fragor de la batalla, nuestro bando pierde efectivos de un modo inexorable. La enfermería se llena de mucosidades, toses, mialgias y estornudos reincidentes, como los que hacen estallar mis narinas en este mismo momento. Señores, el general Invierno ha llegado, saltándose a la torera las barreras de la lógica de la Meteorología, y como no sabemos ya por donde nos da el aire (aunque sospecho que nunca lo hemos sabido del todo), tal vez el veranillo de San Miguel pueda llegar a ser el de San Silvestre y nos permita calzarnos las chanclas y dar un garbeíto por las playas del Sur antes de zamparnos las doce uvas.
Resulta iconoclasta y algo provocador hablar de cuestiones infecciosas, en estos tiempos en que las infecciones se transmiten por decreto-ley planetario y global, pero me da la impresión de que las gotitas de Plugge deben alucinar con nosotros los humanos, en los que viven y se multiplican, vehiculando desde hace milenios todo tipo de miasma, a cual más molesto y dañino, sin que los mandamases se hayan preocupado lo más mínimo.
Piensan estas gotitas que tampoco son tan malas, que vuelan libres en el ambiente y, a pesar de ser invisibles y silenciosas, no deben ser consideradas como un enemigo vicioso y tabernario. Piensan eso mientras, en otras latitudes, conviven con monstruos cuasi-jurásicos como el mosquito anopheles, que produce más bajas que los virus que ellas vehiculan inocentemente y los miembros de la raza humana no parecen preocupados. Y eso sin referirse a otros virus más dañinos y fatales que circulan por las redes de la explotación lúbrica de los impulsos más bellos transformados en la auténtica esclavitud que asola desde los cuartos más oscuros, lúgubres y obscenos
a las alcobas más lujosas de las sociedades más ricas de eso que llaman Humanidad.
El cuerpo les pide a estas gotitas pensar en conspiraciones malintencionadas, valga la redundancia, pues la historia que conocen, que es toda la de los hombres sobre la Tierra, esta llena de planes siniestros. Su contacto íntimo con los humanos les permite conocer los más recónditos pensamientos de todos ellos, del más alto mandatario al más pobres mendigo. Ellas conocen la verdad, pero creo que jamás la darán a conocer.
Mientras tanto, y a la espera de que los efectos de la epidemia, una más de miles, nos abandonen y dejen paso a la siguiente, cada vez más organizada y menos inesperada, nos quedaremos en casa, viendo películas bajadas del emule, que tiene los días contados.

6 comentarios:

  1. Benditas gotitas de Plugge que hacen que ya no me tenga que vacunar contra la Gripe A.
    Gotitas que se intercambian con un esturnudo, pero también, con un beso.
    Disfruta tu gripe, y cuidala. Que es tuya.
    Y cuidate.

    Preciosa canción, como todas las de Serrat.
    Siempre me ponen de buen rollo.

    ResponderEliminar
  2. SErá que una buena película puede ser un remedio contra todo? A mi me ha curado de grandes penas... ojalá cure tu gripe.

    Beso grandote!

    ResponderEliminar
  3. No sé que ocurre pero siempre me he preguntado por qué los virus de las enfermedades se transmiten con el contacto humano. Con lo distantes que nos estamos volviendo unos de otros, con la individualidad creciente y egoista que nos rodea...lo último que nos hacía falta era el tema de los virus. Ahora no besarse, no tocar...qué infierno.
    Un saludo y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  4. Pe: muchas veces pienso si la excesiva limpieza y asepsia universales no estarán yendo en contra nuestra (todo dentro de un orden y salvando las distancias). Los anticuerpos fueron creados para algo, ¿o no?

    ResponderEliminar
  5. Blonda: estoy deseando poder ver El secreto de sus ojos, pero la ocasión no aparece. A que es buena ...

    ResponderEliminar
  6. Amiga chocolatera: has dado en el clavo. No besarse, no tocarse, vamos, no ser humanos. ¡Ni hablar!

    ResponderEliminar