jueves, 24 de diciembre de 2009

LOVE ACTUALLY

Love actually es una película de director-guionista. Es muy buena, y lo es porque el guión es redondo. Redondo en cuanto que todo cuadra, todo se conecta con eficacia y coherencia, sin dejar cabos sueltos, sin dejar tramas sin acabar. Redondo en cuanto a que es una historia circular, que comienza y finaliza en el mismo lugar, como si toda la película hubiera transcurrido en unos pocos minutos, en esos minutos que pasan desde que los pasajeros salen de un avión hasta que se encuentran con sus familiares al otro lado de la puerta automática una vez superado el control de la Policia.
Es una comedia inglesa moderna plagada de momentos memorables, siempre dentro de ese surrealismo pícaro del que tanto tienen que aprender nuestros cineastas. De los actores de esta comedia casi coral, resulta difícil destacar uno, así que me quedo con mi Keira Knightley, bellísima como siempre y con el maestro de ceremonias de este tipo de comedias, Hugh Grant, inconmensurable.
Por si fuera poco, la acción transcurre en Londres, mi ciudad icono de ciudad, la ciudad más maravillosa del mundo, gran metrópoli por encima de todas las demás, y la ciudad más hostil del planeta. Como guinda, sale la campiña provenzal, recientemente descubierta.
Esta peli se me paso en su momento, por azares de la paternidad y gracias a mis amigos y a la tecnología solidaria de la red, la he recuperado. (Creo que se la pediré a los Reyes Magos para verla en VO).

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades para estos días señor de los desiertos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz temporada de sueños, Nuareg.

    ResponderEliminar
  3. Amo Love actually!!!!



    Cambiando de tema: Te deseo una feliz navidad y un año sin lágrimas, o que sean todas de alegria!

    Vasos y besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya es todo un clásico esta peli. Siempre me hace sonreír y llorar.

    Beso enorme y muy feliz Navidad =)

    ResponderEliminar
  5. Alex: mis mejores deseos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Infusionista: Feliz NAvidad desde el mundo de los sueños.

    ResponderEliminar
  7. Blonda: me encanta coincidir contigo en las pelis. Muchos besos (y también muchos vasos, muy agudo),

    ResponderEliminar
  8. Lucy: como dije en el post, se merece otro visionado en VO (mi fiel farero ya me la ha regalado). Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. ¡Se le cayó del saco de Papá Nöel y un amigo me la dio!
    Gracias

    ResponderEliminar