martes, 29 de septiembre de 2009

MIS MOMENTOS MUSICALES Nº 8

Dentro mis descubrimientos derivados del proceso de italofilia en que me encuentro, tal vez el más impactante ha sido el de Luciano Lugabue. Por las Españas es un total desconocido, sólo al alcance de unos pocos iniciados, entre los que ya me encuentro.

Lo descubrí en una redada discográfica en un gran almacén del centro de Milán. Vi el concierto en l'Arena de Verona, lo escuché y me pareció muy bueno. Al llegar a España, sólo os puedo decir que recultó ser espectacular.

El cantautor en cuestión es un mito en su país, y no es para menos. Cumple todos los criterios de artista polifacético: escritor, cantante, cineasta. Para más datos, podéis consultar http://it.wikipedia.org/wiki/Luciano_Ligabue, y para disfrutar, os dejo una muestra de una de sus canciones. Sería una gozada coger la guitarra, sentarse ante un público entregado y cantar "Sono qui per l'amore ..."

5 comentarios:

  1. El italiano este mola, sí, Nuareg, mola, lo reconozco. Haz el favor de tostar el DVD que para una tarde de domingo con el equipo de música y los periódicos, es una elección segura.
    Lo malo es que algunos, con un proceso de italianización más bajo que el tuyo, no vamos a enteneder mucho de lo dice. Pero como es italiano, y lo importante son los sentimientos, lo iremos captando.
    Buen descubrimiento, me lo apunto para llevarlo al faro.

    ResponderEliminar
  2. Sono d'acordo: Ligabue é un grande. Bisogna andare altrove, peró: di Andre, di Gregori, Gianna Giannini, certa canzione di Vasco Rossi (parlo di Alba Chiara; tutte le altre fanno schifo), Carmen Consoli....

    Comunque, ogni volta che penso a questa Italia meravigliosa e purtroppo lontana mi viene da piangere... ci andiamo a vivire??!!

    ResponderEliminar
  3. Moises: esto sólo es una muestra que confirma mi teoría de que mucha de nuestra música es tirando a bodrio y que, en muchos casos, no resiste el paso del tiempo.

    ResponderEliminar