viernes, 11 de septiembre de 2009

11-S


Lo recuerdo perfectamente, ese momento, el telediario de las tres en la 1, con Ana Blanco narrando lo que estaba pasando, fue hace sólo siete años, pero parece que ha pasado toda una vida, al menos es así como yo lo percibo.

Recuerdo la situación, en el salón de mi antigua casa, con nuestro hijo mayor (entonces sólo teníamos uno) jugando tras haber comido. Mirábamos con extrañeza las imágenes de las Torres Gemelas.

Luego fui a trabajar y me enteré de todo.

De todas las historias tremendas me quedo con la de aquel pintor gallego que estaba en la azotea de la torre sur y que vio el impacto en la norte. Pensó, como buen gallego, que podría pasar lo mismo en la torre en la que se encontraba, así que no se lo pensó dos veces y, mientras sus compañeros hacían fotos y llamaban por teléfono, bajó a toda prisa, andando, los cientos de escalones hasta el suelo.

Salvó la vida.

3 comentarios:

  1. Qué dia tan horrible. La maldad flotando entre el humo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo recuerdo como si fuera ayer...sentada en el salón de mi casa en zgz, pegada al televisor toda la tarde, alucinando en colores.
    Mi prima hermana es neoyorkina. No logré comunicarme con ella hasta por la noche. Estaba bien.
    Aquél día cambió el orden de funcionamiento mundial.
    Cambiaron las reglas del juego, que por otra parte, es el que se ha venido jugando desde siempre.

    ResponderEliminar
  3. Blonda y Pe: por desgracia, nos quedan recuerdo de impactos tan fuertes como este, y a veces nos olvidamos de otros cientos de buenos momentos, de la rutina cotidiana, que son los que nos ayudan a ser felices.

    ResponderEliminar