viernes, 28 de agosto de 2009

SING, SING, SING

Estamos en 1936, y Louis Prima.compositor para las grandes orquestas del período de entreguerras escribe "Sing, Sing, Sing (With a Swing)". En Julio de 1937,se graba en Hollywood una versión con Benny Goodman al clarinete; Harry James, Ziggy Elman y Chris Griffin a las trompetas; Red Ballard y Murray McEachern a los trombones; Hymie Schertzer y George Koenig a los saxofones altos; Art Rollini y Vido Musso al saxofón tenor; Jess Stacy al piano; Allan Reuss a la guitarra; Harry Goodman al bajo; y Gene Krupa a la percusión.

Tambores, trompetas y más trompetas, la orquesta entera despidiendo sonidos salvajes de otra época. Una época en la que el ritmo era lo más importante, en la que las bandas hacían furor y el directo era la norma. Mientras esta música sonaba algo gordo se estaba cociendo en el mundo, mientras los pies, locos de contento, se movían al son implacable del clarinete de Benny Goodman, acompañado constantemente por la percusión, arrolladora y envolvente

Pasada la tempestad, un amable xilofón distiende la atmósfera y nos introduce una melodía despreocupada y optimista, como para permitir a la audiencia que comente la jugada mientras recobra el resuello. Se unen clarinete y percusión y el ritmo se acelera, toca de nuevo comenzar a bailar, hasta la extenuación, hasta que el cuerpo aguante o hasta que el jefe decida parar.




P.D.: Con ritmos como este hasta un seta pato mareado como yo, salta a la pista a mover el esqueleto.

2 comentarios:

  1. Me acordé de vos, y ahora que hablás de música más...Se mudaron enfrente de mi casa una pareja de pianistas...así que tocan todo el día y yo siento que mis horas están musicalizadas.

    No es lindo?? Me cambiaron un poquito la cotidianeidad.

    besos!

    ResponderEliminar