miércoles, 19 de agosto de 2009

RETORNO

Es el primer post de la historia que es comentado antes de haber sido escrito. Por tareas varias, solamente quedó reflejado el título, con el texto aún sin plasmarse. Siempre he pensado que es una gran verdad que lo bueno de irse de vacaciones es que, cuando finalizan, vas a volver a aquel lugar que abandonaste por un tiempo limitado, largo al principio, escaso, casi siempre, al final.
Es bueno salir de la ciudad. Los que vivimos en la gran ciudad necesitamos dar un garbeo por el mundo exterior, ver otras gentes, espiar sus costumbres, meternos en su mundo, dejar que nos hagan suyos unos días, para llevarnos su esencia en las alfoljas vacias al llegar.
Es bueno salir de vacaciones con la gente a la que más quieres, vivir juntos el día entero, sin prisa, pero sin pausa. Es bueno aprender a convivir, dedicándonos a nosotros mismos, porque entre tanto madrugón, trabajo, guardia, clase, actividad extraescolar, el tiempo parece no querwer parar y no nos permite mirarnos a los ojos sin ningún motivo, con la única intención de mirarnos a los ojos.
Es bueno llevarse cosas de los lugares que se visita. ¿Qué me he traído de mis vacaciones?
De la Toscana, el paso a una década distinta, un paseo en bicicleta, un baño en piscina de agua medicinales, charlas con gente simpática y buena y mucha belleza.
De Villaesper, el querer seguir haciendo cosas y la nostalgia de los recuerdos.
De Zahara, la luz, el viento, el mar, arena de la playa, la puesta de sol y muchas ganas de volver.
¿Qué te has traído tú?

6 comentarios:

  1. Qué alegria que volviste!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Contame en que parte de la Toscana estuviste...yo pude conocer algo de ahí y la verdad es que me encanta!!!

    Beso grande y buen regreso virtual y real =)

    Muá!

    ResponderEliminar
  2. Colocaste retorno y pensé que era solo eso, que además te esperaba jeje...

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, el post está más bonito que el simple retorno, coincido con ese gustito por lo acoplarte a los seres queridos sin horarios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nuareg, amigo, tus vacaciones suenan tan bien...Los momentos pasados en la compañía plácida de aquellos que amas profundamente, pero si además te ha cautivado el escenario, lo tuyo ha sido fantástico.

    Yo por mi parte, me he traído unas cuantas experiencias gratificantes, muchos deseos de lectura y escritura, el precioso tiempo compartido con una amiga de verdad, y el descubrimiento de nuevos amigos y de personas muy interesantes. También la calma,el placer de los bellos paisajes y lugares que ya siempre estarán dentro de mí, y muchas cosas en mi cabecita y en mi corazón.

    Sí. Yo también a punto estuve de escribirte cuando el post solo contenía el título "Retorno". Me dije: nunca había sido tan explícito Nuareg. Nunca tan escueto. Impactante. (lo cual significa que para transmitir, para escribir, no siempre hacen falta muchas palabras).

    Bienvenido!!!
    Y ahora: a escribir. Seguro que las experiencias vividas, te van a dar la inspiración para muchos cuentos y muchas historias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Amiga Pe, impactar con lo escueto sólo está al alcance de los elegidos. Me conformo con ser sublime el 29 de Febrero de los años bisiestos.

    Las experiencias están ahí, en el saco de los recuerdos, y saldrán según les parezca oportuno, así son, femeninas ellas. No queda otra que dejarlas hacer sus cuatro voluntades.

    GRacias por los ánimos.

    ResponderEliminar