domingo, 23 de agosto de 2009

LAGRIMAS NEGRAS

Los tejados de Lavapiés arden en la noche de Agosto. Las gentes, pobladores ignotos de la ciudad cementada y, en ocasiones, levíticamente adoquinada, miran al cielo carente de estrellas, eclipsadas por las luces agresivas de las calles. La música sale de los balcones abiertos de par en par a la noche que parece que nunca va a darnos tregua.
Un piano recibe caricias en un salón iluminado por unas velas que están a punto de consumirse. Los vecinos comienzan, algo irritados, a oír las melodías que salen de aquella casa, aquella casa en la que nadie vive desde hace siglos, ¿o eran horas? El marfil y la caoba de los muebles, de las teclas de un piano en la pared, sin una voz que lo acompañe, al menos en los primeros acordes.
Cuentan que a este barrio vino a vivir un negro cubano, alegre y zumbón, y quedó prendado de la voz de un chico gitano nacido en pleno rastro, entre guitarra, mueble viejo y olor a fusión. Cuentan que una vez un chico gitano de los madriles escuchó a un pianista cubano, negro, viejo y guasón y decidió regarle al mundo las canciones más bellas que jamás se han contado.
Y cuentan, y lo cuentan porque es verdad de la buena que todos los payos blancos que la escuchan lloran en silencio por miedo a no poder soportar tanta belleza.




7 comentarios:

  1. Hay bellezas que no se soportan, no? De esas tan lindas que duelen?

    Siempre un gusto leerte.

    Buen descanso!

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. El texto de tu post tiene imagen y sonido. Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Me priva esa canción. Me recuerda tiempos pasados. Me la regaló alguien que entonces era muy especial.
    En fin...lágrimas negras.

    ResponderEliminar
  4. Lucy: ¿te gusta el flamenco? ¿os gusta por allí el flamenco?

    ResponderEliminar
  5. Pe: a mí también me lo regaló una persona muy especial, que sigue siendo muy especial, aunque creo que nunca llegó a saber lo que me gusta y me ha gustado este disco y todo lo que me ha dado y todo lo que me da y todo lo que me inspira.

    ResponderEliminar
  6. Esta canción es una joya y tu post también.

    ResponderEliminar